Comprueba si tienes estas sillitas infantiles de coche: la OCU pide no usarlas por peligrosas

Babystyle Oyster Base Duofix Isize y Chicco Oasys i-Size Base i-Size son las dos sillas en las que la OCU ha detectado graves problemas de seguridad. Si las tienes, DEJA DE USARLAS.

Sonia Recio

Comprueba si tienes estas sillitas infantiles de coche: la OCU pide no usarlas por peligrosas
Comprueba si tienes estas sillitas infantiles de coche: la OCU pide no usarlas por peligrosas

Ha sido durante el estudio anual de sillas infantiles para el coche cuando la OCU ha detectado graves fallos de seguridad en dos dispositivos. Por ello, en lugar de esperar a la finalización de su análisis, ha preferido denunciar esta situación y advertir a los propietarios de estas sillas para que dejen de utilizarlas de inmediato.

En caso de impacto, las sillas no protegen a los niños

Las sillas son la Babystyle Oyster Base Duofix Isize y la Chicco Oasys i-Size Base i-Size. La primera no se comercializa en tiendas físicas en España, si bien es posible adquirirla a través de Internet. La Chiccose vende en nuestro país con un conjunto trío, con los Chicco Trio Style Go Up y Trio Love up. Ambas están homologadas y su venta es legal, pero su uso es altamente peligroso.

Durante las pruebas de choque frontal, la silla Babystyle Oyster Base Duofix Isize se desprende de la base y sale proyectada hacia adelante, lo que supone un riesgo elevado para el niño que viaje en ella. Por su parte en la Chicco Oasys i-Size Base i-Size, durante los mismo test, una de las hebillas que sujeta el arnés de la silla se rompe y el niño deja de estar sujeto, por lo que los posibles daños en caso de accidente grave serían de gran consideración.

Chicco subsanará el defecto de su silla

La OCU se ha puesto en contacto con Chicco para comunicarle el resultado de sus pruebas y el fabricante ha reconocido que hay un defecto grave. Para subsanarlo, insta a los propietarios de la silla Chicco Oasys i-Size Base i-Size a que se pongan en contacto con ellos a través del teléfono 900 720 708 o mediante el formulario de contacto de su página web. Chicco se ha comprometido a sustituir gratuitamente la pieza defectuosa a todos los propietarios de este modelo, comercializado desde el 27 de sepriembre de 2018.