Cómo saber si guardas la distancia de seguridad para evitar multas: la DGT te da el truco

Guardar la distancia de seguridad es básico a la hora de circular. Además, evitas multas. La DGT nos da un sencillo truco.

El sencillo truco que da la DGT para dejar la distancia de seguridad y evitar multas
El sencillo truco que da la DGT para dejar la distancia de seguridad y evitar multas

Cuando nos ponemos al volante debemos tener en cuenta algunas precauciones. Estar atento a lo que sucede en la carretera, utilizar los intermitentes… y, por supuesto, mantener la distancia de seguridad. Pocas cosas son tan efectivas contra los accidentes que guardar espacio suficiente con los coches que llevas delante. Y, además, evitarás una buena multa.

No guardar la distancia de seguridad está clasificado por la DGT como una infracción grave, con una sanción económica de 200 euros y la resta de cuatro puntos en el carné de conducir. Y la solución para evitar sustos y que no nos toquen el bolsillo es muy sencilla: deja espacio suficiente con el coche que te precede.

Para no tener excusas, la DGT publica en sus redes sociales un sencillo truco para no caer en este error. Es tan fácil como coger una referencia y contar dos segundos desde que el vehículo que va por delante pasa por ella hasta que pasamos nosotros. De esta manera, estaremos guardando correctamente la distancia de seguridad.

Eso sí, no olvides que en situaciones de mal tiempo, con el piso mojado, por ejemplo, o en un túnel, esta distancia tendrá que ser aún mayor. Piensa que, con lluvia, la distancia de frenado puede aumentar entre 20 y 40 metros antes de detenernos por completo, según los cálculos de la propia DGT.

Modelos de los drones de la DGT y sus características.

Relacionado

Dónde están todos los drones de la DGT: mapa, modelos, cómo multan y así funcionan

Cuál es la multa de 500 € que la DGT puede poner a la mitad de coches que hay en España.

Relacionado

Cuál es la multa de 500 € que la DGT puede poner a la mitad de coches que hay en España

Los mejores vídeos