Cómo puedes ahorrar hasta 90 € al repostar tu coche de combustible

A través de la OCU y las estaciones de servicio Galp, tienes la oportunidad de ahorrarte una buena cantidad de dinero en combustible el próximo año.

Con la OCU podrás ahorrar al repostar combustible en las gasolineras GALP. | Foto: Cordon Press
Con la OCU podrás ahorrar al repostar combustible en las gasolineras GALP. | Foto: Cordon Press

La OCU ha realizado una nueva edición, la quinta ya, de compra colectiva de carburantes, que permite a todos los conductores poder acceder a interesantes descuentos cada vez que reposten combustible con su vehículo. Tras escuchar las propuestas de las compañías participantes, finalmente ha sido GALP la ganadora de esta iniciativa.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, si te inscribes en el programa de compra colectiva que promueve la OCU (www.quieropagarmenosgasolina.org) antes del próximo 15 de enero, tendrás jugosos descuentos por cada libro de carburante durante todo un año. En el caso de que seas socio de la OCU, accederás a descuentos de 7 céntimos por cada litro de combustible que repostes en la Península (3 céntimos en las Islas Baleares o 6 céntimos en estaciones GALP de Portugal). Si eres simpatizante de la OCU (registrado como requisito), la oferta es de 5 céntimos de ahorro en la Península (3 en Baleares y 6 en Portugal).

La OCU y GALP incluyen en la oferta los carburantes habituales en las gasolineras GALP, gasolina y diésel estándar, además de los premium. Y por primera vez en la compra colectiva impulsada por la OCU, se incluye el GLP, el cual tiene un descuento de 4 céntimos de ahorro por litro en cualquiera de los territorios antes comentados e independientemente de si eres socio o simpatizante de la OCU.

Los que participen en este programa de descuentos dispondrán de una tarjeta virtual que tendrá un año de validez y que se podrá utilizar bien desde el teléfono móvil o bien si la descargas y la presentas en las estaciones de servicio de GALP. Esta tarjeta es totalmente gratuita y no implica ningún tipo de compromiso adicional para los usuarios que la utilicen. Eso sí, el límite mensual de repostajes de cada usuario es de 350 litros.

Según las estimaciones de la OCU, podrás ahorrar con esta iniciativa más de 60 euros, e incluso más de 90 euros si eres de los que reposta GLP, gran novedad de esta compra colectiva de carburantes que, un año más, se lleva a cabo de la mano de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Archivado en:

¿Qué multa te pueden poner por llevar una pegatina de la ITV falsa?

Relacionado

Cuánto cuesta la ITV en cada comunidad para coches diésel y gasolina: las más caras y más baratas

El diésel y la gasolina, en máxima diferencia de precio en 3 años

Relacionado

El diésel y la gasolina, en máxima diferencia de precio en 3 años: cuánto cuestan hoy

Los mejores vídeos