Cómo poner el aire acondicionado en tu coche sin gastar combustible (VÍDEO)

Si tu coche no tiene aire acondicionado o este está estropeado, el ingenio puede ayudarte a mantenerte más fresco en el habitáculo. Atentos a lo que sugiere este tuitero.

Truco para tener aire acondicionado con una botella.
Truco para tener aire acondicionado con una botella.

¿Quién se atreve a poner límites al ingenio? Solo así podemos explicar lo que puedes ver en el vídeo publicado en una cuenta de Twitter. ¿No tienes aire acondicionado en tu coche o este está estropeado? No pasa nada: tan solo necesitas unas botellas grandes de plástico para sobrellevar mejor los viajes de verano en carretera y las altas temperaturas.

La física sale al rescate de estos pasajeros que, además de lograr mantenerse frescos en el interior del coche durante 4 horas de viaje, no han gastado la cantidad de gasolina que implica llevar el aire acondicionado del vehículo encendido (quizás un poco por llevar las ventanillas un poco bajadas, sí).

El truco en cuestión es el siguiente: se corta una botella de plástico por la parte inferior; esta se saca por la ventanilla, dejando la parte del tapón por dentro, apuntando hacia dentro. Aquí entra la física en juego: el aire entra por la botella y cuando llega a su cuello, el aire se calienta al comprimirse y es el cuerpo de la botella la que absorbe dicho calor; luego, el aire pasa a descomprimirse y, así, se enfría.

Nosotros todavía no lo hemos probado, y quizás lo hagamos para comprobar su utilidad. Eso sí, ten en cuenta que, para hacerlo como estos chicos, debéis usar una botella por ventanilla, con el consiguiente cuidado que hay que tener para que la botella no se caiga a la carretera. Obviamente, si vas solo conduciendo, no lo hagas, ya que comprometerás tu seguridad.

La importancia del aire acondicionado

Más allá de las posibles bromas que puedan surgir de este tema, no debemos olvidarnos que el aire acondicionado es un elemento importante del vehículo, y más en esta época del verano, por las altas temperaturas. Aquí te damos una serie de consejos para usar el aire acondicionado y para que no consuma más de la cuenta, otros consejos para evitar cualquier avería y la resolución de una duda: ¿tener encendido el aire acondicionado resta potencia al coche?

Cómo usar el aire acondicionado del coche en verano, según la DGT

Relacionado

La DGT insiste: así debes usar el aire acondicionado del coche, por confort y seguridad

Todo lo que no debes hacer para no estropear el aire acondicionado del coche

Relacionado

Todo lo que no debes hacer para no estropear el aire acondicionado del coche