Cómo comprar coches baratos por poco más de 1.000 euros en las subastas del BOE

A parte de poder comprar coches en concesionarios, tiendas especializadas o de forma online, te damos a conocer esta otra forma realmente barata: las subastas del BOE.

¿Cómo participar en las subastas del BOE para poder comprar coches a precios asequibles? Foto: iStock
¿Cómo participar en las subastas del BOE para poder comprar coches a precios asequibles? Foto: iStock

Si estás buscando un coche barato, esto te interesa. La Agencia Estatal del BOE realiza de forma online para cualquier ciudadano que esté interesado la subasta de coches que han sido embargados, requisados por impagos o que, de otra forma, ha llegado a las manos de las diferentes administraciones públicas. Debido a que se quieren desprender de estos lo antes posible, podemos encontrar incluso coches de alta gama a precios muy asequibles.

En esta web tienes acceso a lo que te estamos contado, el Portal de Subastas del BOE que, además, incluye otro tipo de subastas (viviendas y otro tipo de bienes). Deberás registrarte, bien a través de un certificado electrónico o bien a través del sistema cl@ve. Cuando te registres, podrás encontrar los coches que están en subasta buscando la opción “Buscar”, donde tienes diferentes filtros, o “Próxima Apertura” para encontrar futuras subastas.

apoyo
Detalles de un coche subastado en la web de la Agencia Estatal del BOE.

Una vez que accedas al “perfil” de un vehículo subastado, verás varios datos que deberás valorar: por ejemplo, las fechas de inicio y conclusión de la subasta, el valor de la subasta, que marca el precio final que rondaría el vehículo en la subasta, los tramos entre pujas… El vehículo podría tener cargas, que se refieren a deudas que tenga que afrontar el futuro propietario del vehículo.

Eso sí, debes tener en cuenta una cosa: si quieres participar en alguna subasta del BOE, deberás pagar un depósito que, en el caso de que no te lleves el vehículo, se te será devuelto. Si buscas, podrás encontrar cosas realmente interesantes: un Mercedes A15 del 2008 por un precio de valoración en subasta de 2.397 euros, un Renault Clio del 2017 por 6.700 euros, un Nissan Terrano II del 2005 por 1.800 euros o un Seat Ateca del 2017 por 16.800 euros.

Archivado en:

Jordi Pujol Ferrusola subastará su colección de coches para afrontar una posible multa

Relacionado

Ferrari F40, Jaguar E-Type, Lamborghini Miura… a subasta los coches de Jordi Pujol Ferrusola

ferrari250gto3413gt196202.jpg

Relacionado

Un Ferrari 250 GTO de 1962 alcanza nuevo récord en subasta