Comienza la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa

El Instituto de Meteorología espera buen tiempo para las vacaciones de Semana Santa que se inician hoy en algunas comunidades. Como consecuencia de las altas temperaturas, es posible que se incrementen aún más los desplazamientos durante estos días, por lo que es importante extremar las precauciones al volante.

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa ya está en marcha. La Dirección General de Tráfico ha preparado una serie de medidas con el objetivo de lograr la mayor seguridad posible y la mejor fluidez de los más de 17 millones de desplazamientos que se esperan.

Desde las 15 horas de hoy, 27 de marzo, y hasta las 12 horas del próximo domingo, 31 de marzo, se activará el dispositivo de Tráfico. No obstante, en algunas comunidades como Cantabria o Cataluña, el comienzo de la segunda fase de la operación comenzará un día después, ya que en estos lugares no es festivo el Jueves Santo. Para dichas comunidades y para la Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, el lunes será festivo, por lo que la operación no finalizará el 31 de marzo, sino el 1 de abril.

La Dirección General de Tráfico pone a disposición de los automovilistas varios medios de información, para conocer el estado de las diferentes carreteras españolas.

Andorra prepara su propio dispositivo
Andorra ha anunciado también un dispositivo especial para recibir a los 80.000 coches que se prevé que estos días crucen las fronteras hispano-andorrana e andorrano-francesa. El dispositivo del pequeño país comenzará este jueves a las 10 de la mañana y finalizará el lunes a las 22 horas. Los efectivos movilizados por la Agencia de Movilidad de Andorra constarán de unos 200, lo que supone un 80 por ciento de los efectivos totales.

Durante la Semana Santa del pasado año se registraron en las carreteras españolas un total de 168 fallecidos, para intentar que este número no se repita, es conveniente tener en cuenta algunos consejos relativos a la preparación del coche, estado del conductor y a los preparativos del viaje . Desde Autopista Online deseamos a los conductores un buen viaje y esperamos poder contar con todos a la vuelta.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.