Pese a que todavía hay quien puede utilizar su coche (trabajadores esenciales, personas que lo necesitan para comprar, ir al médico o trasladar a una persona mayor o con movilidad reducida), lo cierto es que muchos conductores no han podido utilizar su vehículo desde hace varios días. Algunos, incluso, aparcaron su coche semanas atrás y no han vuelto a necesitarlo.
Esto ha levantado algunas dudas sobre el uso de los espacios donde existen limitaciones para el estacionamiento. De hecho, en la mayor parte de las grandes ciudades hemos visto cómo los ayuntamientos levantaban el pago de las zonas de estacionamiento regulado para que los trabajadores pudieran llegar hasta él lo más rápido posible.
ℹ 🅿 .@AparcamentsBSM seguim més que mai al teu costat.
— AparcamentsBSM (@AparcamentsBSM) March 31, 2020
Si ets abonat, davant l'emergència #COVID19
✔️Si has excedit el temps d'aparcament, no pagaràs la diferència
✔️Si no tens el vehicle a l'aparcament, pots demanar una baixa temporal
info 👉 https://t.co/GQCpvfwvyi pic.twitter.com/eTA7VQBC5S
Sin embargo, estos días han surgido otras dudas relativas al aparcamiento de vehículos en la calle y las prohibiciones existentes. Así, en La Vanguardia han señalado las dudas de quienes aparcaron su coche en aquellos lugares donde sólo se puede estacionar en la primera o segunda quincena de cada mes. Como puedes imaginar, son muchos los que dejaron sus coches algunos días atrás y ayer, 1 de abril, se levantaron con la duda de si podrían multarlos.
Lo cierto es que, en estos casos, los ayuntamientos han dejado de multar por estacionamientos indebidos. De hecho, los consistorios de Barcelona y Castellón ya han informado en redes sociales de que no estará en funcionamiento el aparcamiento rotatorio por quincenas. Esta medida sigue la misma línea que las ya aplicadas, pues tampoco se estaba multando a los vehículos estacionados incorrectamente en lugares donde existían restricciones a los días pares o impares.
📢‼ El proper 1 d'abril, NO canvies el cotxe de costat del carrer.
— Ajuntament Castelló (@AjuntCastello) March 26, 2020
❌🚫 Està suspés l'aparcament rotatori de la ciutat fins que superem l'emergència social i sanitària pel #COVID19.
🚗🅿 Recorda, també està suspés el servei de l'ORA.
#QuedatACasa pic.twitter.com/g5snxrIXyp