Coche aparcado en el mismo sitio muchos días durante la cuarentena: ¿te pueden multar?

Las multas por mal estacionamiento penden sobre la cabeza de aquellos que dejaron su coche aparcado días atrás. Te contamos cómo está la situación.

Fuente: DGT
Fuente: DGT

Pese a que todavía hay quien puede utilizar su coche (trabajadores esenciales, personas que lo necesitan para comprar, ir al médico o trasladar a una persona mayor o con movilidad reducida), lo cierto es que muchos conductores no han podido utilizar su vehículo desde hace varios días. Algunos, incluso, aparcaron su coche semanas atrás y no han vuelto a necesitarlo.

Esto ha levantado algunas dudas sobre el uso de los espacios donde existen limitaciones para el estacionamiento. De hecho, en la mayor parte de las grandes ciudades hemos visto cómo los ayuntamientos levantaban el pago de las zonas de estacionamiento regulado para que los trabajadores pudieran llegar hasta él lo más rápido posible.

Sin embargo, estos días han surgido otras dudas relativas al aparcamiento de vehículos en la calle y las prohibiciones existentes. Así, en La Vanguardia han señalado las dudas de quienes aparcaron su coche en aquellos lugares donde sólo se puede estacionar en la primera o segunda quincena de cada mes. Como puedes imaginar, son muchos los que dejaron sus coches algunos días atrás y ayer, 1 de abril, se levantaron con la duda de si podrían multarlos.

Lo cierto es que, en estos casos, los ayuntamientos han dejado de multar por estacionamientos indebidos. De hecho, los consistorios de Barcelona y Castellón ya han informado en redes sociales de que no estará en funcionamiento el aparcamiento rotatorio por quincenas. Esta medida sigue la misma línea que las ya aplicadas, pues tampoco se estaba multando a los vehículos estacionados incorrectamente en lugares donde existían restricciones a los días pares o impares.

El Salón de París 2020 de primeros de octubre, también cancelado

Relacionado

El Salón de París 2020 de primeros de octubre, también cancelado

¿Cuántos días puede permanecer el coronavirus en el coche? Opinan los expertos

Relacionado

¿Cuántos días puede permanecer el coronavirus en el coche? Opinan los expertos

Los mejores vídeos