CLAVES DEL DÍA. 13.00 H

BOLSAS - La bolsa española subía un 0,61 % a las 12.20 horas, en línea con las europeas: Londres 0,49 %, París 1,36, Fráncfort 0,83 y Milán 1,07 %. Tokio ganó 0,51 y Seúl perdió 0,39 %.

DEUDA - La prima de riesgo de España subía a 427 puntos a las 12.36 horas, nueve más que en la apertura.

PIB - El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que no se producirá un 'deterioro adicional importante' de la economía española en el tercer trimestre.

TURISMO - Exceltur ha rebajado sus previsiones de crecimiento del PIB turístico para 2012, desde un descenso del 0,6 % en julio a uno del 1,2 % ahora, ante la caída de la demanda de los españoles.

CARBURANTES - La Comisión Nacional de la Competencia señaló que el mercado de distribución de carburantes para automóvil genera un 'insuficiente' nivel de competencia, tanto mayorista como minorista.

BANCA - El Santander ha confirmado que finalmente ha decidido no comprar las 300 oficinas en el Reino Unido del RBS y de Natwest, debido al previsible retraso en la ejecución del acuerdo.

TELEFONÍA - Las japonesa Softbank comprará por 15.500 millones de euros el 70 % del operador móvil estadounidense Sprint Nextel Corp, lo que la convertirá en uno de los mayores grupos del mundo.

CRISIS - El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha descartado que Grecia pueda llegar a una quiebra de sus finanzas y ha garantizado que el país heleno permanecerá en la zona del euro.

INFLACIÓN - El IPC en China quedó en el 1,9 % interanual en septiembre, una décima menos que el mes pasado, en lo que supone el séptimo mes consecutivo de caídas.

PETRÓLEO - El barril de crudo Brent cotizaba en la apertura del mercado de Londres a 114 dólares, 0,62 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

DIVISAS - El euro abrió a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2914 dólares, frente a los 1,2967 de la jornada anterior.

Los mejores vídeos