CIU reclama más infraestructuras

El grupo parlamentario de Convergencia i Unió ha pedido al Gobierno de Zapatero más infraestructura viaria para Cataluña. Es una de las principales reivindicaciones que plantearán a cambio de ofrecer su apoyo al Ejecutivo.

Los cargos locales de Convergencia i Unió en Cataluña están recopilando peticiones para que sus parlamentarios las planteen ante el Gobierno central en Madrid.
Entre las necesidades que registran están la construcción de un tercer carril para la autopista AP-7, especialmente en su tramo tarraconés. También se pide el soterramiento de las vías férreas dentro de la ciudad de Tarragona.

La ampliación de la autopista deberá servir eliminar los graves problemas de tráfico que sufre la zona de las “Terres de l’Ebre", en las comarcas costeras de Tarragona, donde se forman importantes atascos periódicamente.

CiU considera que el soterramiento de las vías del tren en Tarragona permitirá remodelar la fachada marítima de la ciudad y agilizar la circulación rodada.

Sin estas concesiones, sería “muy difícil que votemos a favor de los presupuestos" generales del Estado en el Parlamento, explica Pere Macias, parlamentario del grupo catalán.

Los mejores vídeos