CiU pide aparcamientos más seguros en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha previsto la redacción de unas nuevas ordenanzas en materia de seguridad para los aparcamientos de la ciudad. Tras los crímenes ocurridos hace unos días en un párking de Putxet, el grupo CiU del consistorio catalán ha pedido normas nuevas, las vigentes datan de 1970, con el objetivo de dotar de mayor seguridad a las personas que utilizan estos establecimientos.

Las ordenanzas municipales barcelonesas que recogen referencias a la seguridad en los aparcamientos datan de 1970. Por este motivo y tras el asesinado de dos mujeres en un párking de la Ciudad Condal, el grupo CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido la redacción de nuevas normas. El resto de partidos políticos representados en este consistorio ha apoyado esta propuesta y está previsto que dentro de dos meses ya esté disponible el primer borrador de la futura normativa.

En la norma vigente, se diferencia de manera muy clara entre establecimientos de este tipo de carácter público y privado. En el caso de un aparcamiento público, sí se contempla la vigilancia del mismo, mientras que en el caso de un párking privado no se incluyen medidas de seguridad contra los intrusos.