Citroën Vigo suspenderá su producción hasta el lunes por falta de suministro de un proveedor de tornillos

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën parará su actividad desde este viernes y hasta el próximo lunes, nuevamente debido a los problemas de suministro de piezas por parte de unos de sus proveedores de Francia, y que ya hizo suspender los turnos de trabajo el pasado fin de semana.

Según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press, esta auxiliar suministra múltiples piezas a la fábrica de Balaídos --unas 75 referencias de tornillos-- que se ensamblan en todos los modelos y, para aminorar los perjuicios que está causando la falta de abastecimiento, la dirección viguesa ha adoptado 'medidas paliativas', como recurrir a otros proveedores.

Aunque inicialmente estaba previsto suspender sólo los turnos del fin de semana, la falta de suministro ha obligado a adelantar la parada 24 horas y a ampliarla hasta el lunes próximo. Así, la planta cesará su actividad durante cuatro días en todos los turnos de las dos líneas de montaje.

Pese a que no se han facilitado estimaciones del número de vehículos que se dejarán de fabricar, los sindicatos han calculado que la pérdida de producción del pasado fin de semana fue de 1.200 coches, con lo que ese número podría ser mayor en el caso de esta parada.

La empresa no descarta que haya que hacer nuevas paradas en los próximos días por falta de esas piezas. De todo lo que ocurra, 'se irá informando en tiempo real, día a día, a la plantilla', para lo que se ha puesto a su disposición un número teléfono gratuito, el 900.71.72.73.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.