Citroën va bien

El Club Financiero de Génova ha sido el escenario elegido por Magda Salarich, directora general de Citroën España y máxima responsable para el mercado europeo, para declarar que las fórmulas de descuentos que se están llevando en la compañía gala están teniendo unos resultados espectaculares. En los últimos cinco años, las ventas de Citroën han aumentado en un 40 por ciento.

La crisis en el sector del automóvil no afecta a todas las marcas en igual medida. Así, en el grupo francés PSA Peugeot Citroën las cifras apuntan a que los beneficios seguirán al alza, y no sólo este año.

Tal y como ha declarado Magda Salarich, directora general de Citroën España y responsable Comercial en Europa, el beneficio operativo de la firma que lidera será este año un 11 por ciento superior al registrado en 2001. El saldo positivo será de 2.900 millones de euros (más de 482.000 millones de pesetas).

La política de promociones es una de las principales armas que está utilizando la firma francesa y, por los excelentes resultados obtenidos, parece que la idea de que el precio es la principal preocupación del cliente europeo no es nada descabellada.

El Grupo PSA tiene previsto colocar este año en el mercado de Europa Occidental (salvo en Francia) un total de 730.000 vehículos. La venta global será de 1,3 millones de unidades.

En cuanto a las previsiones a largo plazo, Salarich afirma que en 2006, las ventas de la marca de los chevrones será de 1,6 millones de coches en todo el mundo.

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