Citroen sopesa entrar en el Mundial de turismos a partir del año 2014

Citroen anunció hoy en el Salón del Automóvil de París que está sopesando enrolarse en el Mundial de turismos a partir del año 2014, algo que haría con el francés Sebastien Loeb como piloto.

Citroen aprovechó la muestra parisina para realizar diversos anuncios en cuanto a sus planes deportivos.

Además de confirmar su continuidad en el Mundial de rallys, ante lo que había muchas dudas, gracias a la llegada de un nuevo patrocinador, y de revelar que Loeb no disputará el campeonato próximo año de forma íntegra, también dejó entrever que su futuro podría estar en el Mundial de turismos.

Yves Matton, director del departamento de competición de Citroen, comentó hoy en el Salón de París: 'Este proyecto (el Mundial de turismos) podría darle (en referencia a Loeb) la oportunidad de participar en una competición que le gusta con el apoyo de una marca'.

'Para nosotros, esta competición es una manera de mostrar las bondades de nuestro programa 'Creative Technologie' en nuevos mercados como China o Brasil', aseveró Matton.

'La decisión final depende de las normas que ponga la Federación Internacional de Automovilismo, que están por decidir, y de los apoyos que tengamos para afrontar este nuevo programa', subrayó.