Citroën presenta oficialmente su C-5

La localidad francesa de Rennes ha sido hoy testigo de la puesta de largo del C-5, el último producto de la factoría Citroën. El "padrino" del coche ha sido Jean Martin Folz, el presidente del grupo PSA, la unión de Citroën y Peugeot.

Citroën presenta oficialmente su C-5
Citroën presenta oficialmente su C-5

El C-5 es un automóvil que se sitúa en la gama entre el Xantia y el XM, que desaparecerá. Ha sido construido sobre una plataforma totalmente nueva, que ha sido diseñada para ofrecer mayor comodidad y seguridad, sobre todo en los desplazamientos largos.
Este modelo presenta la tercera generación de suspensión Hidractiva, un sistema que controla de forma inteligente la amortiguación. Este dispositivo redunda en el confort de marcha del vehículo.

Untitled Document

La gama tiene dos niveles de equipamiento y dos motores. Es el primer coche del grupo en montar el motor 2.0 HPi de inyección directa de gasolina y 143 CV. Se instalará en el acabado Exclusiva. En otras versiones se repartirán los propulsores Diesel 2.0 y 2.2 HDi de 136 CV, y los gasolina 2.0i de 16V, así como el 3.0 V6 de 210 CV. Todos ellos pueden elegirse con cambios manuales o automáticos.
Entre lo lujoso de su equipamiento, se puede optar por montar el dispositivo AutoPC, que incorpora un navegador y un sofisticado ordenador de a bordo.
El lanzamiento de este modelo ha supuesto una inversión de 178.500 millones de pesetas, de los que casi 95.000 se han destinado a preparar su fabricación y algo más de 84.000, al desarrollo del propio coche.
Según Jean Martin Folz, el coche estará en los concesionarios entre marzo y junio, y esperan vender 200.000 unidades en toda Europa, de las que unas 37.000 irán a España. Su precio irá de los tres millones y medio de pesetas a los cinco millones y cuarto.
Folz también se ha referido a las cifras del grupo PSA. En 2001 espera que se sitúen en los tres millones de coches, 200.000 más que en el año pasado. De esta cantidad, 1.200.000 unidades corresponderán a Citroën, de las que 140.000 se quedarán en España.
Si quieres ver más fotos de este coche, haz click Untitled Document

AQUÍ .
Los mejores vídeos