Citroën “Made in Spain”, récord de producción de coches

España es el principal país productor de Citroën, con más de 362.000 unidades fabricadas a lo largo del año 2016, lo que supone el 32 por ciento del total de Citroën producidos en todo el mundo.

Rafael Guitart

Citroën “Made in Spain”, récord de producción de coches
Citroën “Made in Spain”, récord de producción de coches

Más del 80 por ciento los coches fabricados por Citroën se ha destinado a exportación y los modelos producidos en España —C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C-Elysée y Berlingo— se encuentran entre los cinco de la marca más vendidos en todo el mundo. En total, más de 11.600.000 vehículos han salido de las líneas de producción españolas desde la apertura de la planta gallega en 1958, con modelos tan emblemáticos como el 2 CV, Méhari , GS,  AYU, C-15, LNA, AX, ZX,  Xsara, o la saga de monovolúmenes Picasso.

En la planta de Villaverde (Madrid), donde se produce el C4 Cactus se han superado ya las  250.600 unidades, de las cuales, el 82 por ciento han salido de nuestras fronteras. El Berlingo, lanzado en 1996, marcó un hito al ser el primer vehículo comercial de su segmento en ser diseñado como modelo independiente y no como derivado de un turismo. Desde entonces, han salido de la planta de Vigo más de 2.574.000 unidades.

También te puede interesar

- Citroën C3 Aircross: a la venta el nuevo SUV con una serie especial

- Revolución en Citroën: ¿C4 Cactus sin airbumps? ¿Adiós al C4?