Citroën llama a revisión a los C5

La compañía francesa Citroën ha hecho una llamada a revisión que afecta a 180.000 unidades de su berlina C5. En España hay 47.000 coches implicados. La revisión servirá para subsanar un problema que presentan las llantas.

Citroën C5 Break 2.2 16v HDI SX 6 vel.
Citroën C5 Break 2.2 16v HDI SX 6 vel.

Los ingenieros de Citroën han descubierto que las llantas utilizadas en los C5 tienen un importante riesgo de sufrir fisuras tras un uso intensivo. Las fisuras no serían especialmente graves, pero si molestas, con lo que es mejor sustituirlas por unas más resistentes.

En principio, el fallo sólo se manifiesta por encima de los 120.000 kilómetros recorridos y no se han detectado accidentes debidos a él. Sin embargo, Citroën quiere curarse en salud, así que ha llamado a 180.000 propietarios de sendos C5 para que lleven los coches a los talleres. Todos los vehículos sujetos a la revisión fueron fabricados antes del 13 de mayo de este año.

En España hay unas 47.000 unidades afectadas. Todas ellas recibirán un juego de llantas nuevo, pero de estética similar a las originales. La revisión, que es gratuita, se realizará en las instalaciones de Michelin, que es la empresa suministradora de las llantas.