Cinco detenidos, dos alicantinos, a su paso por el puerto de Almería por robar coches y por tráfico de drogas

Agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo, en tres actuaciones diferentes en el puerto de esta ciudad, la detención de cinco personas como presuntos autores de diferentes delitos de robo o hurto de vehículo a motor y contra la salud pública. Dos de los detenidos son alicantinos vecinos de Pilar de la Horadada.

El Instituto Armado precisa, en una nota, que las actuaciones se han realizado dentro del dispositivo que la Guardia Civil mantiene para el control de las maniobras de embarque y desembarco de personas y vehículos en el Puerto de Almería.

La primera de las detenciones fue a finales del pasado mes de junio, cuando los agentes identifican al conductor de un vehículo, marca BMW, con matrícula temporal holandesa, quien presenta a los agentes el certificado de matriculación temporal holandés.

En el proceso de identificación, los agentes de la Guardia Civil se percataron de la existencia de un permiso de circulación italiano en los pies del asiento del acompañante, el cual curiosamente corresponde a un vehículo de la misma marca y modelo que el identificado, lo que levantó las sospechas de los agentes.

Los agentes comprobaron el número de bastidor del vehículo y verificaron que el mismo había sido manipulado y el vehículo sustraído en Italia días antes, por lo que la Guardia Civil realizó la detención de S.C., de 20 años de edad, con domicilio en Juan Les Pins (Francia), como presunto autor de un delito de robo o hurto de vehículo a motor.

En una segunda actuación realizada la noche del día 2, la Guardia Civil identificó al ocupante de un turismo, Audi, modelo A3, quien mostró a los agentes el certificado de matriculación del vehículo. Éstos observaron que el mismo presentaba signos de tener manipulado el número de bastidor.

Tras confirmar que el vehículo había sido sustraído en Francia, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de K.B., de 22 años y vecino de Montfermeil (Francia), como presunto autor de un delito de robo o hurto de vehículo a motor.

SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE

En una tercera actuación llevada a cabo el día 3 de julio, el trabajo de los canes del Servicio Citológico de la Guardia Civil tuvo como resultado la detección de la sustancia estupefaciente que pretendían introducir en territorio español. En este caso se identificó una furgoneta, marca Fiat, modelo Ducado, y a sus tres ocupantes.

Por tal motivo, los agentes de la Guardia Civil realizaron un exhaustivo registro del departamento de carga de la furgoneta y localizaron oculto en uno de los nervios e introducidos en globos, varias piezas de hachís ocultas.

Tras verificar que eran 28 piezas de hachís, con un peso de 2698 gramos, la Guardia Civil realizó la detención de M. B., de 37 años de edad, de E.H.K., de 47, ambos vecinos de Pilar de la Horadada (Alicante), y de B.O., de 65 años, con domicilio en Nimes (Francia), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, juntos con los detenidos, droga y vehículos recuperados, han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción en funciones de guardia de Almería.