Chrysler revisará casi un millón de todoterrenos

El Grupo Chrysler dijo hoy que llamará a revisión unos 900.000 todoterrenos urbanos de las marcas Jeep y Dodge por un problema con el cableado de la iluminación de los espejos situados en el parasol que puede ocasionar incendios.

Agencias. Twitter @Autopista_es

El fabricante estadounidense dijo en un comunicado que el problema no es un defecto de fábrica ya que sólo afecta a los vehículos cuyos espejos han sido reparados en algún momento y que tiene información de tres casos en los que tres personas resultaron lesionadas.

 

El Grupo Chrysler señaló que la mala reinstalación en los concesionarios del cableado de la iluminación tras una reparación puede provocar un cortocircuito y un incendio.

 

Los vehículos afectados son los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango 2011-2014. Unos 651.000 vehículos afectados por la llamada a revisión están en Estados Unidos, 45.700 en Canadá, 23.000 en México y los restantes 175.000 fuera de Norteamérica.

 

Los concesionarios de Chrysler instalarán una pieza de forma gratuita en todos los vehículos de estos modelos para evitar la mala reinstalación de los cables.

 

También hoy se supo que las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación sobre posibles problemas de dirección en 500.000 vehículos Ford de los modelos Crown Victoria y Grand Marquis 2004-2007.

 

La investigación servirá para determinar si la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés) tiene que solicitar a Ford que efectúe una llamada a revisión.

Los mejores vídeos