Chrysler recortará el 40 por ciento de sus gastos

Chrysler, la división estadounidense de la compañía DaimlerChrysler, está planeando llevar a cabo una profunda reestructuración que afectaría a todas sus actividades. El objetivo es reducir los gastos en torno al 40 por ciento, en los próximos cinco años.

Según un reportaje elaborado por la versión "online" del periódico Financial Times, este recorte supondrá un ahorro cercano a los 18.000 millones de dólares (3,5 billones de pesetas).
De este modo, el presupuesto de la división estadounidense disminuirá en 3.500 millones de dólares al año (casi 700.000 millones de pesetas), pasando de 9.500 a 6.000 millones de dólares anuales. Además, el recorte presupuestario (siempre según el diario económico) irá acompañado de una serie de profundos cambios en su organigrama.
El presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, declinó realizar cualquier tipo de declaraciones al respecto, aunque aseguró sin titubeos que el grupo no podría seguir justificando por más tiempo un programa de inversiones equivalente al diez por ciento de las ventas, mientras que sus rivales destinaban un cinco o seis por ciento a la misma partida.

Se respetarán los lanzamientos aprobados
Según el citado articulo, el propio Zetsche habría insistido claramente en que los recortes no comprometerán ningún lanzamiento de los programados. "La idea fundamental es reducir el nivel de gasto, lo cual no significa la posposición de ningún modelo en lo que respecta a la producción", reconoció.
Este ambicioso ajuste del presupuesto se une a otros cambios económicos anunciados con anterioridad, como la disminución del gasto en desarrollo de producto, en factorías y en herramientas y el despido de 26.000 trabajadores de Chrysler en los próximos tres años.
Por su parte, la casa matriz en Stuttgart insistió en que antes de 2002 la compañía alcanzará sus previsiones de equilibrar la cuenta de resultados y en 2003 obtendrá unos beneficios de explotación de más de 2.000 millones de euros (332.772 millones de pesetas).

Los mejores vídeos