Chrysler llama a revisión al nuevo Jeep Liberty

El Grupo Chrysler llamará a revisión a 120.000 unidades de su modelo Jeep Liberty (conocido en España como Cherokee), uno de los todo terrenos líder de ventas de la marca, debido a un problema que puede retrasar la detonación del airbag.

Chrysler llama a revisión al nuevo Jeep Liberty
Chrysler llama a revisión al nuevo Jeep Liberty

Chrysler ha anunciado que uno de los soportes del airbag puede arañar un sensor durante un choque frontal severo, lo que podría causar que este dispositivo de seguridad tarde 20 milisegundos más en detonar.

Representantes de la compañía han declarado que el problema fue detectado hace tres semanas durante unos "crash-tests" realizados por la marca. Asimismo, los portavoces han afirmado que la probabilidad de que se dé esta anomalía es muy remota.

En cualquier caso, Chrysler ha decidido llamar a revisión a todos los Jeep Liberty producidos desde abril (cuando se inició la manufactura de la versión 2002 de este modelo) hasta el 27 de noviembre. Así, serán examinados 102.000 vehículos en Estados Unidos, 11.000 en Canadá y Latinoamérica y 7.000 en Europa (ninguno de ellos en nuestro país, según nos han informado en Chrysler España). La compañía reforzará los cables afectados con un recubrimiento de caucho.

Aproximadamente dos tercios de los modelos revisados necesitarán una reparación adicional, según ha anunciado Chrysler, ya que uno de los paneles inferiores, unido al cuadro de instrumentos en el lado del conductor, puede soltarse o separarse debido a un defecto en el cierre que lo sujeta.

La compañía ha querido destacar que no se ha producido ningún accidente relacionado con estos problemas y que han sido ellos mismos los primeros en notificar los defectos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial estadounidense (NHTSA).