Chrysler llama a revisión a 1,6 millones unidades del Grand Cherokee, en EE.UU.

Chrysler acaba de llamar a revisión a 1,6 millones del Jeep Grand Cherokee en EE.UU., ya que, según han denunciado, algunas unidades se ponían en marcha hacia atrás a pesar de que la palanca estuviera colocada en posición "parking". La compañía, que reitera no haber encontrado ningún problema mecánico, mandará una carta a los propietarios de estos modelos para explicarles cómo funcionan.

Chrysler afirma que el fallo no es mecánico, sino que puede estar ocasionado por errores de los conductores. Aun así, ha decidido llamar a revisión 1,6 millones del Jeep Grand Cherokee vendidos entre 1993 y 1998 en Estados Unidos.

La Agencia Federal de Seguridad Vial (NHTSA) ha recibido más de cien denuncias de accidentes ocurridos porque este modelo, repentinamente, circulaba hacia atrás a pesar de que los conductores aseguraban haber puesto la palanca en posición de aparcado (unos siniestros que han provocado diversos tipos de lesión a 59 personas).

La compañía aprovechará para instalar en todos estos vehículos un aparato adicional en la palanca de cambios que confirmará, dando "seguridad" a los conductores, que el vehículo se encuentra en posición de aparcado. Además, la marca mandará una carta a los propietarios explicando el funcionamiento del vehículo.

Así, los Grand Cherokee fabricados a partir de 1999 no se incluyen en la llamada a revisión, ya que, según Chrysler, ya incluyen este accesorio señalizador.

Este movimiento por parte de Chrysler no ha tranquilizado a la NHTSA. La prensa estadounidense asegura que la máxima autoridad del transporte en ese país seguirá con la mirada puesta en este modelo, al que algunos atribuyen un total de 364 accidentes, 159 heridos y cinco muertos.

Con esta llamada a revisión, Chrysler cierra una semana muy movida para sus todo terrenos en EE.UU. Hace unos días, el fabricante estadounidense decidía revisar 316.148 Jeep Wrangler. Curiosamente, estos modelos también presentaban un riesgo a la hora de aparcar, ya que el freno de marcha podía aflojarse.

Además, también en la última semana, se han llamado a revisión 268.740 unidades del Dodge Ram, ya que Chrysler tiene que estudiar si alguno de sus cables se puede soltar y provocar algún incendio.