Chrysler dispondrá de tecnología manos libres para esta primavera

Una vez difundida la utilización de tecnología sin cable de la compañía Bluetooth para la implantación de un sistema de comunicación integral en los vehículos Chrysler, la división de DaimlerChrysler anuncia un nuevo componente, que se revela fundamental en este entramado telemático. La próxima primavera instalará en alguno de sus modelos vendidos en los Estados Unidos un novedoso dispositivo de manos libres conocido como U-Connect.

Untitled Document

Incluso los motoristas podrán utilizar el U-Connect siempre y cuando sus móviles estén equipados con la tecnología Bluetooth , la cual permite emitir y recibir conexiones sin cable mediante ondas de baja frecuencia

Cualquier modelo de las marcas Chrysler, Dodge o Jeep construido entre 2000 y 2002 podrá incorporar este sistema. Inicialmente, los clientes lo comprarán en los concesionarios. A partir de 2003, Chrysler ofrecerá instalación en fábrica. La compañía aún no ha especificado el coste del dispositivo.

Modo de funcionamiento
Para iniciar el sistema, el conductor deberá depositar el teléfono portátil en cualquier lugar del vehículo, apretar un botón que está instalado en el retrovisor y decir en voz alta el número con el que desean contactar. Un mecanismo de reconocimiento de voz, a través de un micrófono ubicado igualmente en el retrovisor, efectuará la llamada.

La mayoría de las compañías telefónicas que operan en los Estados Unidos están instalando componentes compatibles con la tecnología Bluetooth, lo cual facilitará la implantación del sistema telemático de Chrysler.

Los mejores vídeos