Chrysler ahorrará 1.000 millones de dólares en costes

Chrysler, el brazo norteamericano de DaimlerChrysler, ha anunciado que este año se reducirán los costes en 1.000 millones de dólares (188.828 millones de pesetas), el doble de lo que había estimado la compañía en su plan de reestructuración.

Thomas LaSorda, vicepresidente de operaciones de Chrysler, ha desglosado los motivos de este ahorro. El 95 por ciento de la reducción de costes se producirá gracias al recorte en horas de "training", la reducción en las horas extras y la eliminación de prácticas administrativas ineficaces.

El 5 por ciento restante se obtendrá gracias a la rebaja en el precio de los componentes de automóviles, algo que exigió la compañía a los proveedores a principios de año.

LaSorda ha señalado, sin embargo, que la reducción de costes no afectará de ninguna manera a la calidad de los materiales usados y que se seguirán lanzando nuevos vehículos y nuevos diseños.

DaimlerChrysler tuvo unas pérdidas financieras de 2.100 millones de dólares (396.539 millones de pesetas) durante el primer trimestre del año, mientras que en el mismo período del año pasado logró unos beneficios de 1.500 millones de dólares (283.242 millones de pesetas).

Nuestros destacados