Chevrolet: renovado Matiz

El Matiz ya tiene sucesor, aunque en esta ocasión no bajo el nombre de Daewoo, sino de Chevrolet. Las expectativas de ventas de esta segunda generación son mayores y cuando llegue el Diesel, aún más.

Chevrolet: renovado Matiz
Chevrolet: renovado Matiz

La antigua Daewoo, ahora bajo el manto de Chevrolet, presenta en Ginebra el que será el sustituto del Matiz, que, aunque conserva la denominación, es un vehículo totalmente nuevo.Debuta en el Salón de Ginebra y a mediados de abril llegará a los concesionarios de la marca. Sus virtudes, según ha anunciado la propia marca, serán similares: pequeño tamaño (3,50 metros de largo), que le confiere un plus de maniobrabilidad en ciudad, y precio asequible.El diseño es muy similar al que posee la generación del Matiz actual, aunque las diferencias son sensibles. La estética es menos barroca y tiene más rasgos de monovolumen. Pero no os engañéis, es un vehículo totalmente renovado, en el que el 80 por ciento de los componentes son nuevos. Los motores que estarán asociados al nuevo Matiz serán dos de gasolina de 0,8 y un litro que ofrecen una potencia máxima de 52 y 66 CV, respectivamente. Ambas mecánicas cumplen con la normativa de emisiones Euro 4.Los dos propulsores han sido optimizados y el consumo ha descendido en ambos del orden de un 15 por ciento. De esa manera, la versión que equipa el 0,8 de 52 CV gasta una media de 5,2 litros (antes 6,1 l) cada 100 km en el ciclo mixto y el 1.0 consume 6,4 litros frente a 5,6 en el mismo apartado.

Los pronósticos de los responsables de la marca son muy buenos. Si vendieron 630.000 unidades de este modelo en su primera generación, ahora, bajo el manto de Chevrolet, esa cifra se superará con creces, sobre todo si tenemos en cuenta que para el año que viene se pondrá a la venta una versión con motor de gasóleo.