Chevrolet Captiva, el primer Diesel de la gama

Hace más de cinco años que Daewoo -desde el año pasado Chevrolet- aterrizó en España. Durante este tiempo la compañía no ha ofrecido mecánicas de gasóleo en su gama. Con el Captiva penetra en ese importante mercado.

Chevrolet Captiva, el primer Diesel de la gama
Chevrolet Captiva, el primer Diesel de la gama

El Chevrolet Captiva es novedoso por varias razones. Aparte de ser el primer suv que introduce la firma en nuestro país, es el elegido para montar en él la primera mecánica Diesel de la marca en España. Se trata de un propulsor de dos litros de cilindrada que dispone de tecnología common rail y que cumple con la norma Euro IV (que entra en vigor en enero próximo). Hay dos variantes de potencia para este propulsor: la primera es de 120 CV a 4.000 rpm y promete un par motor máximo de 28 mkg a 2.000 vueltas; el segundo anuncia una potencia de 150 CV a 4.000 giros y ofrece un par motor máximo de 21 mkg a 2.000 vueltas. Estas mecánicas han sido desarrolladas entre GM Daewoo, VM Motori y la división de propulsores de GM Powertrain. Para que las mecánicas cumplan la norma Euro IV, se ha incluido un filtro de partículas. Este motor se va a montar en Gunsan (Corea del Sur) en una planta de GM Daewoo. Comenzará a producirse a principios de marzo, aunque las primeras pruebas se efectuaron en septiembre de este mismo año. Los 19.200 metros cuadrados de estas instalaciones y los medios técnicos y tecnologías que ha aportado General Motors permitirán una capacidad productiva anual de 250.000 motores. Pero volvamos al Captiva. Es un SUV (Sport Utility Vehicle) que llegará al mercado europeo a mediados del año próximo. Es un coche basado en el prototipo S3X que pudimos ver en el Salón de París de 2004 y que, según los responsables de la marca, tuvo una gran acogida tanto entre la prensa especializada como entre el público.El nuevo Captiva tiene unas dimensiones de 4,6 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,7 de altura y estará disponible bien con cinco o bien con siete plazas. Además, se podrá elegir el tipo de tracción que deseemos: delantera o total. El motor Diesel que montará el coche en nuestro país será la variante más potente, la de 150 CV. No sólo habrá motores de gasóleo, Chevrolet ofrecerá la posibilidad de comercializar un 2.4 de gasolina (que rinde 141 CV) o bien un 3.2 V6 de 223 CV. Uno de los equipamientos de serie más destacado del nuevo Captiva será el control de estabilidad. Los opcionales y otros dispositivos aún no están definidos para nuestro mercado. En la galería que te ofrecemos junto a esta información puedes ver imágenes del prototipo sobre el que se base el nuevo Captiva, ya que Chevrolet no ha desvelado más que una foto del coche (el frontal).

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