Cesvimap edita un libro sobre prevención de riesgos en los talleres

Expertos de Cesvimap (Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre) en carrocería, pintura, electromecánica, consultoría para talleres, prevención y control de calidad han redactado un manual enfocado exclusivamente hacia el sector de la reparación de automóviles.

El Manual de Prevención de Riesgos en Talleres de Automóviles, editado por Cesvimap, reúne los conocimientos sobre la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, aplicados a los talleres de reparación de vehículos.

Según la nota de prensa hecha pública por la entidad, este libro facilita y promueve el cumplimiento de la prevención de riesgos laborales entre los profesionales dedicados al arreglo de automóviles. Además de abordar aspectos legislativos (requisitos normativos, organización de la prevención en el taller...), evalúa los riesgos, puesto a puesto, del chapista, el pintor y el mecánico, con un estudio de los equipos de protección individual.

Por otra parte, este manual también describe la organización e implantación del plan de emergencias en el local y la señalización de seguridad que debe estar presente en el mismo.