Cepsa sube sus carburantes entre 1 y 2 céntimos

La petrolera española Cepsa, que controla el 45 por ciento del mercado nacional, subirá a partir de esta medianoche los precios de sus gasolinas y de su gasóleo de automoción entre 1 y 2 céntimos (entre 2 y 3 pesetas).

Cepsa ha justificado esta subida señalando que se debe al incremento de la cotización internacional del gasóleo, que en las últimas semanas ha aumentado en 20 dólares por tonelada, mientras que la de las gasolinas se ha encarecido entre 15 y 20 dólares por tonelada.

La compañía ha añadido que el aumento de la cotización del barril de crudo en 2 dólares en los últimos siete días también ha sido determinante para el incremento del coste de sus carburantes.

Esta es la primera subida de los precios de los combustibles de una petrolera en nuestro país en lo que va de año, tras el descenso aplicados por Cepsa y BP en enero.

El resto de las petroleras que operan en España, Repsol y British Petroleum, han señalado que, por el momento, no contemplan la posibilidad de modificar sus precios.

Los nuevos precios medios de venta al público de Cepsa serán los siguientes:
Gasolina sin plomo de 95 octanos: entre 0,78 y 0,79 euros (entre 130 y 131 pesetas).
Gasolina sin plomo de 98 octanos: entre 0,84 y 0,85 euros (entre 140 y 141 pesetas).
Gasóleo de automoción: entre 0,68 y 0,69 euros (entre 113 y 114 pesetas).