Cepsa baja hasta cuatro pesetas el precio del gasóleo

El descenso se debe a una ligera reducción en la cotización internacional de este carburante, así como al fortalecimiento del euro.

Cepsa, segunda petrolera de España, ha reducido hasta cuatro pesetas el importe del gasóleo de automoción, mientras que mantiene sin variaciones el de las gasolinas. La rebaja, que se ha aplicado desde esta medianoche, sitúa el coste del gasóleo en 119'8 pesetas el litro, teniendo en cuenta que variará según las estaciones de servicio de la compañía.
La petrolera explicó que la bajada en el precio se debe a una disminución en la cotización internacional de este carburante, y también a la fortaleza del euro.
La compañía aplicará también una reducción similar en el litro de gasóleo agrícola y de calefacción, aunque no ha precisado la media que alcanzarán estos carburantes, ya que se venden con precios muy distintos a cada cooperativa o colectivo.
Es la primera bajada que aplica Cepsa al gasóleo de automoción en este año, ya que la última vez que rebajó su precio fue el 27 de diciembre del pasado año.
Las gasolinas mantienen los mismos importes que quedaron fijados el pasado día 3, cuando Cepsa las abarató en dos pesetas.
Por su parte, Repsol YPF y BP no han comunicado ninguna variación en sus precios para las próximas horas.

Los mejores vídeos