Cepsa baja dos pesetas el precio de la gasolina

Las gasolinas empiezan el año como acabaron el 2000, con bajadas de precios. Cepsa ha vuelto a dar el primer paso y acaba de anunciar un descenso de dos pesetas en sus combustibles súper y sin plomo a partir de esta medianoche.

Con esta primera bajada del año, la gasolina súper de Cepsa se sitúa en 140,6 pesetas por litro, mientras que la sin plomo de 95 se queda en 130,6 pesetas y la de 98, en 142,3 pesetas por litro.
Esta decisión, según fuentes de la compañía consultadas por la Agencia EFE, viene motivada por el descenso de las gasolinas en los mercados internacionales. También ha contribuido la constante mejoría del euro frente al dólar.
Por su parte, el gasóleo no varía su precio, pues su cotización mundial marcha más estable debido a la fuerte demanda invernal que registra este combustible.
En el último mes, Cepsa ha llevado a cabo varias bajadas de precios, con lo que sus gasolinas se han abaratado entre 12 y 14 pesetas. El gasóleo de esta compañía es ahora seis pesetas más barato que hace un año.
En Repsol, principal petrolera del país, también se prepara un recorte en las tarifas, con lo que el resto de compañías irán detrás.

Saltan las alarmas de la Opep
El anuncio de Cepsa tiene su origen en la formidable bajada que vive el precio del petróleo. Nada parece poder frenarla, pese a que hoy ha repuntado levemente en los principales mercados del mundo.
Ni siquiera la decisión de Arabia Saudí, principal productor, de proponer una reducción de las extracciones ha hecho mella en la corriente bajista. Estados Unidos, en medio de un temporal de frío y nieve, tampoco ve crecer su demanda.
Después de corregir el excesivo precio de hace un mes, la Opep trata de frenar la caída de precios, que ya toma tintes amenazadores. Es más que probable que a mediados de este mes apruebe un recorte en su producción. Sobre todo después de que hoy se haya sabido que, durante la semana pasada, el precio medio de los petróleos del cártel, la cesta Opep, bajó de los 22 dólares hasta los 21,61. La barrera de 22 dólares por barril era el límite inferior marcado por la organización para poner en marcha su

Untitled Document

mecanismo de control . Si pasan tres semanas así, no hará falta decisión, el sistema de control hará que los pozos dejen de bombear una gran cantidad de crudo diario.
Los mejores vídeos