El cementerio de coches eléctricos que preocupa al mundo: ya hay miles abandonados en China

Si alguien creía que el problema de los residuos provenientes de coches se acabaría con los eléctricos, se equivocaba.

El cementerio de coches eléctricos que preocupa al mundo: ya hay miles abandonados en China
El cementerio de coches eléctricos que preocupa al mundo: ya hay miles abandonados en China

China se ha convertido en la potencia mundial en la fabricación y venta de vehículos eléctricos. Pero esto no solo significa cosas buenas ya que, a su vez, nos muestra lo que acabará pasando en el resto del mundo después.

El vídeo

Un vídeo reciente revela lo que supuestamente podrían haber hecho los fabricantes de automóviles chinos para llegar a las metas mínimas requeridas para recibir los incentivos del gobierno, recaudar capital y ascender en las listas de ventas.

Las imágenes de drones muestran enormes campos llenos de miles de autos eléctricos chinos abandonados. Algunos de estos vehículos eléctricos parecen ser los modelos Geely Kandi K10 EV, Neta V y BYD e3. Estos coches se ven estacionados en uno de los distritos de Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang en el este de China.

 

Sorprendente cuanto menos

La escena llama la atención ya que la pintura blanca está manchada por capas de polvo y los neumáticos están parcialmente cubiertos por la hierba invasora. En el interior, se siguen viendo nuevos, ya que las envolturas de plástico de los asientos no han sido tocadas y las pantallas aún brillan.

Todos tienen matrícula. El YouTuber Winston Sterzel, quien compartió las imágenes del dron, alega que los fabricantes chinos de vehículos eléctricos registran los autos y afirman haberlos vendido para mostrar los números y obtener subsidios del gobierno.

Con respecto a los EV, dijo el youtuber “sacan estas cosas sin hacer estudios de mercado, sin ver si son viables o no”. Aunque, hay que tener en cuenta que algunas de las imágenes del dron tienen más de dos años. No está claro cuál es el estado actual del cementerio de vehículos eléctricos y si alguna vez se tomó alguna medida contra los fabricantes de automóviles.

Documentos

Un documento, traducido, dice "inventario de BYD inundado, 600 autos esperando ser procesados". En un vídeo relacionado, un formulario de registro revela el tamaño de la parcela donde se deja oxidar el excedente de inventario en Hangzhou. El campo tiene más de 15.000 metros cuadrados y la naturaleza de la propiedad es "negocio comercial".

Antecedentes publicados

The South China Morning Post y The Atlantic informaron de incidentes similares en 2018 en Shanghái, la ciudad más grande del país y un centro financiero mundial, pero en este caso no era en relación a los coches, sino a bicicletas. The Atlantic informó que después de que el uso compartido de bicicletas alcanzó su punto máximo en 2017 en China, la oferta superó ampliamente a la demanda. El resultado fueron montones del tamaño de una montaña de bicicletas excedentes.

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