Castilla y León, contra la "epidemia silenciosa" de la carretera

El consejero de Fomento, José Manuel Fernández Santiago, ha asegurado que la Junta de Castilla y León empleará "todos sus esfuerzos" en eliminar lo que ha denominado la "epidemia silenciosa" de la carretera, es decir, su alta siniestralidad. Para ello, deberán acabar con 48 puntos negros.

Castilla y León, contra la "epidemia silenciosa" de la carretera
Castilla y León, contra la "epidemia silenciosa" de la carretera

Las carreteras que dependen de la Junta de Castilla y León tampoco se libran de lo que, en palabras de Fernández Santiago, comienza a ser una "epidemia silenciosa". Según este consejero de Fomento, en menos de 63 kilómetros se concentran más del 18 por ciento de los siniestros de tráfico de toda la región.

Aunque la mayoría de estos accidentes se producen los sábados por la noche, en lo que "no es un problema de trazado o de curvas, sino de conductas", Fernández Santiago ha asegurado que la Junta empleará "todos sus esfuerzos" en acabar con estos tramos peligrosos. En concreto, se trata de 48 puntos negros que serán eliminados antes de verano.

Eso sí, la Junta de Castilla y León ha anunciado que irá más lejos. Desde la Administración, se lanzará una campaña de acciones formativas y de divulgación de la Seguridad Vial y se adecuarán más vías para el uso de peatones y ciclistas.