Casi 30 muertes en un fin de semana con 22 accidentes

El fin de semana ha vuelto a cobrarse un siniestro tributo en las carreteras. Un total de 28 personas se dejaron la vida en 22 accidentes entre las tres de la tarde del viernes y la medianoche de hoy lunes.

Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico, el fin de semana se ha cerrado con los citados 22 accidentes, en los que hubo que lamentar 28 muertes, además de 15 heridos graves y otros 11 leves.

El buen tiempo propició muchos desplazamientos, lo que se tradujo en problemas serios en las entradas de las grandes ciudades a lo largo de la tarde del domingo.

Madrid registró paradas y retenciones en todas sus vías principales de acceso, además de en varias secundarias. En Barcelona, los problemas estaban localizados en la A7 a la altura de Barcelona y de Vilafranca del Penedés, mientras que la A2 tenía complicaciones entre los kilómetros cinco y siete.

Uno de los accidentes más aparatosos tuvo lugar en la localidad cántabra de Castro Urdiales. Allí, una chica de 16 años resultó herida muy grave tras chocar el coche en que viajaba con un autobús de la línea Castro – Bilbao. Otras ocho personas resultaron lesionadas de diferente gravedad, dos de las cuales viajaban también en el turismo.