Cascos resalta la importancia de la Autovía del Cantábrico

Álvarez Cascos reafirmó la importancia de la Autovía del Cantábrico como nudo de comunicaciones entre Cantabria y Asturias y señaló que se trataba de una realidad que concluiría según los plazos oficiales acordados.

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, se refirió a la Autovía del Cantábrico, de la que ciertos tramos ya están operativos, como "una realidad" que eliminará las secuelas dejadas por la incomunicación tradicional entre Asturias y Cantabria, pese a tratarse de regiones vecinas. Asimismo, señaló que se trataba de un "proyecto decisivo" para unir a ambas.

El titular de Fomento realizó estas declaraciones en el Centro de Asturias de Cantabria, tras recibir el galardón "Pegollo" (cada uno de los pilares de piedra o madera sobre los que descansa el hórreo), concedido por esta institución para reconocer la labor de difusión de la cultura astur.

Sobre el estado de las obras, Álvarez Cascos, aseguró que los distintos proyectos están avanzando con buena marcha y que eso le permitía afirmar que "se cumplirán los plazos oficiales", a pesar de que, continuó el ministro, "es una de las obras de ingeniería más importantes que se están haciendo en Europa".

Por último, recordó el proyecto de la Autovía de la Meseta, que permitirá, junto a la Autovía del Cantábrico, unir a las comunidades del Principado de Asturias y de Cantabria con el resto de España.