Carretera no es antónimo de medio ambiente

La Asociación Española de la Carretera está ultimando la realización de un mapa medioambiental de carreteras en nuestro país con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Carretera no es antónimo de medio ambiente
Carretera no es antónimo de medio ambiente

La Asociación Española de la Carretera (AEC), en colaboración con la Fundación Biodiversidad, está ultimando la confección de un mapa medioambiental de carreteras, que se conocerá con las siglas MIMAR (Mapa de Interpretación Medio Ambiental a través de la Red de carreteras).

Así, este mapa se basa en cuatro pilares. El primero de ellos es la información sobre las zonas donde se registran más atropellos de animales. Este dato tiene una especial importancia para los conductores, ya que les sirve de aviso para que extremen la prudencia.

El Mapa MIMAR servirá también para conocer todas las circunstancias que rodean los accidentes de tráfico causados por animales. En esta parte del libro se incluirán datos sobre número de accidentes registrados, gravedad, animal implicado, etc. En este apartado también se integrará una guía de consejos para que el conductor reaccione más rápido y de forma más segura ente estas eventualidades.

En segundo lugar, el MIMAR recogerá la amplia red de parques y espacios naturales por donde discurren carreteras. Esta información viene completada con una descripción de la fauna y vegetación que podemos encontrar o el grado de interés paisajístico.

El tercer pilar de este proyecto es un inventario de las vías verdes y pecuarias que atraviesan nuestro país. Finalmente, el MIMAR abordará el problema de los incendios.