Carlos Sainz aboga por la seguridad vial

La educación vial es una de las principales preocupaciones de Carlos Sainz. Por eso, en colaboración con la Fundación RACC y con el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), ha organizado en el Carlos Sainz Center un curso de seguridad vial destinado a niños de entre 12 y 16 años de la Comunidad de Madrid.

“El que va más rápido no es el mejor conductor. El mejor conductor es aquel que valora el riesgo en todas y cada una de las circunstancias que ocurren en la vía pública". Partiendo de este principio, la Fundación RACC ha colaborado con el Carlos Sainz Center y con el ayuntamiento madrileño de Las Rozas para la puesta en marcha de un curso de seguridad vial para jóvenes.

Los destinatarios tienen entre 12 y 16 años y, en principio, son estudiantes de la Comunidad de Madrid, que, durante la formación, recibirán las indicaciones de la policía municipal de la localidad madrileña de Las Rozas y el asesoramiento de un equipo de monitores dirigido por el piloto Carlos Sainz.

Lo que pretende este curso es que los jóvenes adquieran buenas conductas como conductores de ciclomotores, motocicletas o turismos, que serán próximamente. Pero no sólo como conductores: a través de las sesiones informativas se pretende que adquieran dotes también como buenos peatones.

De entre los muchos factores que pueden provocar un siniestro de tráfico, se encuentra la velocidad. Precisamente en ella se han centrado para realizar el curso. De hecho, el bicampeón del mundo Carlos Sainz ha declarado, en el acto de presentación, que poner las cifras de 3.516 muertos en las carreteras españolas encima de la mesa es suficiente motivo para desarrollar este tipo de iniciativas.

El curso de divide en tres partes: prueba teórica en el aula RACC, prueba práctica en el circuito y puesta en común de la experiencia.

Los objetivos que persigue el curso son tres: motivar a los jóvenes a que descubran otras formas de divertirse, enseñar las normas mínimas de educación vial y ofrecer una actividad atractiva que ayude a los jóvenes en su desarrollo personal.