Carga sin complicaciones tu vehículo eléctrico con el mejor servicio integral del mercado

TotalEnergies ofrece productos y servicios que facilitan la instalación de estaciones de carga para uso personal, en viviendas o garajes comunitarios, o profesional en instalaciones de empresas o entidades públicas.

Autopista.es para TotalEnergies

Carga sin complicaciones tu vehículo eléctrico con el mejor servicio integral del mercado
Carga sin complicaciones tu vehículo eléctrico con el mejor servicio integral del mercado

Sin trámites complejos y con un solo interlocutor que, además, se encarga de todo el proceso: desde asesorar sobre la estación de carga adecuada para cada cliente, hasta de gestionar las subvenciones. Así TotalEnergies facilita que sus clientes cambien a la movilidad sostenible.

¿Por dónde empiezo? ¿Necesito permisos?

El comienzo es tan sencillo como contactar con TotalEnergies para solicitar asesoramiento. La instalación de un punto de recarga eléctrica en el garaje de una vivienda unifamiliar es más sencilla, pero en uno comunitario también es posible: no es necesario ningún permiso, solo informar a la comunidad de que se va a colocar el cargador.

Carga sin complicaciones tu vehículo eléctrico con TotalEnergies
Carga sin complicaciones tu vehículo eléctrico con TotalEnergies

Para cualquiera de los dos casos, viviendas unifamiliares o garajes comunitarios, TotalEnergies ofrece dos tipos de cargadores: Basic y Smart. El primero puede proporcionar una potencia máxima de hasta 7,4 kW (dependiendo de la instalación y la potencia contratada) con corriente monofásica y hasta 11 kW con trifásica. Se puede instalar en interiores o exteriores y es compatible con sensores inteligentes para protección contra sobrecargas.

El modelo Smart, además de todo lo anterior, alcanza 22 kW de potencia en trifásico, permite programar y gestionar la estación de carga desde el smartphone, a través de un conexión Bluetooth. Es una función muy útil para determinar el comienzo y el final de la carga, de cara a aprovechar las horas con la tarifa más reducida. Ambas estaciones de carga se pueden solicitar con la opción del cable de carga integrado.

TotalEnergies ofrece ya un servicio integral para la carga eléctrica, que abarca desde el asesoramiento previo hasta el mantenimiento, pasando por los dispositivos de carga adecuados.

¿Es para todos los bolsillos?

El coste de la instalación completa del punto de carga constituye una fracción mínima del precio del coche, cuesta menos que algunos elementos opcionales y constituye un complemento ideal para facilitar su utilización. TotalEnergies ofrece actualmente tres packs, para viviendas unifamiliares, garajes comunitarios con y sin instalación. Y todo ello se puede contratar con un precio cerrado.

Además, TotalEnergies gestiona la subvención del programa MOVES III vigente en la actualidad. Se trata de un plan de ayudas económicas no solo para la compra del vehículo, también para impulsar la implantación de infraestructuras que hagan posible el desarrollo de la movilidad eléctrica; es decir, también fomenta la instalación de los puntos de recarga.

¿Necesito otro contador en un garaje comunitario?

Generalmente no porque se conecta un cable desde el contador del usuario hasta la estación de carga. Tanto el consumo doméstico como el correspondiente a la carga del vehículo eléctrico quedan reflejados en la misma factura. También hay una solución bien para los casos en que la ubicación del contador lo impida o bien cuando se utiliza una plaza de garaje en un edificio que no es el del domicilio. En esos casos se solicita la instalación de un nuevo punto de suministro con un nuevo contador y una factura específica.

Carga sin complicaciones tu vehículo eléctrico con TotalEnergies
Cargador Smart TotalEnergies.

¿Qué tarifa debo contratar?

TotalEnergies ofrece la ‘Supertarifa Nocturna’, especialmente adecuada para vehículos eléctricos. Con esta tarifa se puede realizar la carga durante periodos nocturnos o a cualquier hora del fin de semana. Cargar con el precio más reducido en cualquier momento del fin de semana resulta especialmente conveniente para quien utilice el coche para trayectos cotidianos por ciudad, dado que una sola carga semanal proporcionará suficiente autonomía en la mayoría de los casos.

Además, la energía que ofrece TotalEnergies es 100% renovable para nuevos clientes, certificada por las Garantías de Origen que gestiona la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

¿Quién se encarga del mantenimiento?

Junto con la instalación se puede contratar el servicio ‘Facilita’ que, además del mantenimiento y eventuales reparaciones, comporta descuentos en la adquisición de las estaciones de carga. Esto constituye otro recurso para que lo único que haya que pensar para utilizar un coche eléctrico es cuál escoger.

Carga también en lugares públicos

Desde un hotel o restaurante que quiera proporcionar un servicio de carga a sus clientes hasta un ayuntamiento con una flota de coches eléctricos: TotalEnergies también ofrece soluciones para instalar estaciones de carga para uso público a empresas, organismos y administraciones.

TOTALENERGIES MOVILIDAD ELECTRICA ALTA 021 YM4G5512
TotalEnergies ofrece un servicio integral para facilitar la movilidad eléctrica.

Al igual que en el caso de la contratación para uso privado, el proceso comienza con el asesoramiento de la compañía para la instalación y la elección de la estación de carga.

En este caso, existe la opción de dos estaciones de carga inteligentes: ENEXT EPARK y E-Volve. Se pueden fijar a la pared o a un poste, en interior o exteriores y con hasta dos tomas de corriente. Tienen la resistencia adecuada para operar, por ejemplo, en lugares con gran afluencia, como restaurantes, hoteles o supermercados, y generan informes de servicio accesibles online.

Con cargadores de tipo combinado CCS o CHAdeM0, se puede suministrar corriente continua con una potencia de 24 o de 50 kW. Si se tratase de una instalación pequeña y con una necesidad de potencia no muy alta, también se podría instalar el cargador SMART, monofásico de 7,4 kW o trifásico de 22 kW.

Como en el caso de las instalaciones privadas, el suministro de energía procede de fuentes renovables, existe la opción del programa de mantenimiento e incluso de financiación.

 

boceto lona coche300x180 MARZO 2022

Galería relacionada

Carga sin complicaciones tu vehículo eléctrico con TotalEnergies

Los mejores vídeos