Cárcel por ir a “hacer la compra” a 4 kilómetros de casa en repetidas ocasiones

Un juzgado de A Coruña ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza a un hombre por saltarse el confinamiento y alegar que venía de hacer la compra a cuatro kilómetros. No era la primera vez.

Foto: Cordon Press
Foto: Cordon Press

Aviso a navegantes: el confinamiento prosigue salvo para determinadas excepciones y trabajos, y se mantiene la vigilancia y el control. Así nos lo ha hecho saber en las últimas horas el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, con una sentencia ejemplar. Este tribunal ha condenado a prisión provisional, comunicada y sin fianza a un vecino que alegaba que circulaba con su coche porque venía de hacer la compra a 4 kilómetros de su domicilio.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha justificado esta decisión en los reiterados incumplimientos del confinamiento de esta persona, que ya el pasado día 9 de abril fue también condenado por el mismo delito y en el mismo juzgado. En aquella ocasión, no obstante, el hombre llegó a un acuerdo con la Fiscalía y aceptó una condena de 6 meses de prisión.

Los agentes de la Policía Local comprobaron también entonces cómo esta persona había sido ya sancionada hasta en otras cuatro ocasiones por incumplir el confinamiento. Sin embargo, el hombre no pareció conformarse y por la noche ese mismo día fue de nuevo interceptado, sin motivo justificado.

Sin alcanzar ya un acuerdo con la Fiscalía, el juzgado gallego emitió ya un auto en el que ha decretado su ingreso en prisión, ya que este hecho “no puede valorarse aisladamente, sino teniendo en cuenta la condena anterior, cuatro quebrantamientos del confinamiento que se reflejan en los hechos probados de la sentencia e, incluso, que se trata de la tercera detención por el mismo motivo, lo que hace que su conducta merezca la calificación de grave".

El juzgado de A Coruña concluye su edicto asegurando que es necesaria la pena de prisión para “conseguir que no vuelva a saltarse el confinamiento". Además, se abre un juicio oral, que se celebrará en A Coruña este próximo día 28 de abril.

Detenido un individuo que se saltó el confinamiento para robar en 22 coches

Relacionado

Detenido un individuo que se saltó el confinamiento para robar en 22 coches

Detenido por saltarse el confinamiento sin carné ni seguro, y agredir a un agente

Relacionado

Detenido por saltarse el confinamiento sin carné ni seguro, y agredir a un agente

Los mejores vídeos