Car of the Year 2020: ya tenemos los nombres de los siete coches finalistas

Ya conocemos los 7 finalistas a coche del Año en Europa 2020: BMW Serie 1, Ford Puma, Peugeot 208, Porsche Taycan, Renault Clio, Tesla Model 3 y Toyota Corolla. El ganador lo conoceremos el próximo Salón de Ginebra el día 2 de marzo.

Alicia Fernández

Ya tenemos coches finalistas del Car of the Year 2020
Ya tenemos coches finalistas del Car of the Year 2020

El premio automovilístico más prestigioso de Europa, Car of the Year, -del que Autopista es revista organizadora junto con otras seis europeas-, ya tiene finalistas en su edición 2020. Se trata del BMW Serie 1, Ford Puma, Peugeot 208, Porsche Taycan, Renault Clio, Tesla Model 3 y Toyota Corolla.

Siete modelos que representan las tendencias actuales de la industria automovilística en cuanto a diseño y electrificación, con dos modelos cien por cien eléctricos, encarnados en el Porsche Taycan y el Tesla Model 3, y también por el 208, que aparte de sus motores de combustión, ofrecerá una versión eléctrica. Con modelos híbridos como el Toyota Corolla, marca pionera en este tipo de tecnología, o el Ford Puma, el nuevo SUV de la marca del óvalo, así como el Renault Clio, que incluirá versiones híbridas. Sin olvidar el presente de los eficientes motores de combustión, representados por el Serie 1.

Solo uno podrá ser elegido el mejor coche europeo del año por los 60 periodistas especializados provenientes de 23 países de todo el continente, entre los cuales se encuentran dos miembros de la editora de AUTOPISTA, Motorpress Ibérica, Juan Carlos Payo y Rafa Guitart. El ganador del Car of the Year 2020 que este año celebra su 57ª edición, lo conoceremos en el previo del Salón del Automóvil de Ginebra el lunes 2 de marzo de 2020 a las 3 de la tarde.