Camry y Accord, los coches más robados en los Estados Unidos

Tras 10 años en los que el robo de coches en los Estados Unidos había descendido, la tendencia se ha roto y el número de vehículos robados creció en 2000 un 1,2 por ciento. El Toyota Camry y el Honda Accord siguen siendo los más demandados por los amigos de lo ajeno.

La división dedicada al robo de coches del FBI ha hecho pública la lista de los vehículos más robados en los Estados Unidos durante 2000. La lista la encabezan dos modelos japoneses: el Toyota Camry y el Honda Accord.

La lista de los vehículos más hurtados está compuesta casi en partes iguales por todo terrenos y berlinas. Las diez primeras posiciones en esta clasificación están ocupadas por 6 modelos norteamericanos (Oldsmobile Cutlass, Jeep Cherokee/Grand Cherokee, Chevrolet full size C/K pickup, Chevrolet Caprice, Ford Taurus y Ford F150 pickup) y 4 japoneses (Toyota Camry, Honda Accord, Honda Civic y Toyota Corolla).

El estudio confirma, según los propios realizadores del mismo, "que el objetivo de los ladrones incluye una amplia gama de vehículos. Sin embargo, los ladrones escogen determinados vehículos por su el gran beneficio que otorga la venta de piezas en el mercado negro".

El número total de robos durante 2000 en los Estados Unidos fue de 1.165.559, lo que en palabras de los responsables del estudio "indican que hay que destinar más recursos para resolver este problema y evitar que esto (el crecimiento de hurtos) se convierta en una tendencia".