El camión de la DGT, ¿circula con radar para multar o no?

Durante años ha corrido el rumor de que un camión camuflado de la DGT circula con un radar oculto. ¿Es cierta esta información?

El camión de la DGT, ¿circula con radar para multar o no?
El camión de la DGT, ¿circula con radar para multar o no?

Seguro que lo has visto en las redes sociales: “Aquí está el camión camuflado de la DGT que te multará”, “el último radar móvil de la DGT es un camión camuflado” o “el camión camuflado de la DGT que te multará si sobrepasas el límite de velocidad”. Los rumores llevan circulando desde 2017 pero… ¿son ciertos?

Post en redes sociales, supuestas fotos de un camión camuflado que nada deja entrever que se trata del de la DGT, noticias en medios… Lo cierto es que sí, la DGT tiene un camión camuflado que circula por nuestras carreteras. Pero que cuente con un radar móvil oculto y que multa a quienes se saltan la velocidad permitida ya es otra cosa.

Lo cuenta Newtral en su página web: la DGT tiene un camión camuflado, pero no lleva incorporado ningún radar móvil. Según el medio, la DGT confirma que el vehículo existe pero desmiente que utilice este sistema para multar. De hecho, ni si quiera los ocupantes del propio camión multan directamente.

Las funciones de este curioso vehículo de la DGT son de mera vigilancia. El camión camuflado se mueve con una patrulla cerca y dada su altura puede ver con sencillez si los ocupantes de un vehículo llevan o no puesto el cinturón de seguridad o si están utilizando el teléfono móvil. Así, puede avisar al coche de apoyo que serán los encargados de dar el alto al vehículo.

Por tanto, si aún tienes alguna duda… no, el camión de la DGT no cuenta con un radar móvil pero sí existe y puede multarte. Aunque sea indirectamente.

 

La DGT advierte de una nueva oleada de multas falsas: no caigas en el timo.

Relacionado

La DGT advierte de una nueva oleada de multas falsas: no caigas en el timo

El sencillo truco que da la DGT para dejar la distancia de seguridad y evitar multas

Relacionado

Cómo saber si guardas la distancia de seguridad para evitar multas: la DGT te da el truco