Cambios en la cúpula de Peugeot España

El recientemente nombrado director general de Peugeot, Jean-Philippe Collin, ha abordado un nuevo organigrama con el objetivo de simplificar la estructura comercial y concentrarla en la política de ventas.

Según informó ayer en Madrid la filial española del fabricante automovilístico francés integrado en el grupo PSA Peugeot Citroën, con esta modificación en la cúpula directiva se pretende dinamizar la función comercial en Europa y amplificar el desarrollo de la Marca a nivel internacional. Otros fines perseguidos se centran en reforzar la actividad de las entidades que dan soporte al servicio de la animación de cada país y simplificar la estructura jerárquica y los modos de funcionamiento.Peugeot operará en su estructura directiva con seis entidades comerciales y otras seis de soporte que reportarán directamente a Collin. Las entidades comerciales están compuestas, por una parte, de cinco mercados europeos principales y, por la otra, de una Dirección que reagrupa los otros países donde Peugeot está presente en el resto del mundo. Las cinco primeras entidades son:
— Peugeot Alemania, a cuyo frente figura Olivier Dardart;
— Peugeot España, con Rafael Prieto;
— Peugeot Francia, con Christophe Bergerand;
— Peugeot Gran Bretaña, con Pierre Louis Colin; y — Peugeot Italia, con Alain Martinez La Dirección de Comercio Internacional Peugeot, dirigida por Bernd Schantz (ex director general de Peugeot España), agrupa las grandes zonas de comercio internacional, que son Rusia, Europa del Este y Oriental, Asia, África, América Latina, Turquía, Oriente Medio y el resto de países de Europa occidental.Las seis entidades de soporte se refieren a las funciones de Comunicación, Mercadotecnia, Calidad, Gestión y Programación, Recursos Humanos y Competición. La función de comunicación es responsabilidad de la Dirección de la Comunicación y de la Estrategia de la Marca Peugeot, al mando de Christian Peugeot, y su actividad está centrada en la comunicación interna y externa. La Dirección de Marketing y de la Estrategia Comercial Peugeot, con Paul Sevin al frente, reagrupa las funciones de animación transversales que constituyen, entre otras, el marketing producto y servicio, los métodos comerciales, la formación de las redes y la publicidad. La Dirección de la Calidad y de la Satisfacción Cliente Peugeot, cuyo responsable es Jean Luc Martinet, se ocupará de la definición y de la animación de la política de calidad, el control de Garantía de la Marca y la dirección de los centros de contacto clientes.La función de Gestión y Programación (Christian Carsalade), los Recursos Humanos (Natalie de Montgolfier) y la Direction de Peugeot Sport (Michel Barge), continúan sin cambios.

La marca francesa, que el pasado año vendió 1,96 millones de vehículos, se ha marcado el objetivo de superar el listón de los dos millones en 2008.

"Nuestro objetivo es superar esa barrera con el conjunto de nuestros vehículos, señaló ayer el director general de Peugeot, Jean-Philippe Collin, en declaraciones a la emisora "France Info".

Collin recordó que durante este año se va a completar la gama del Peugeot 308, y que ya están a la venta todas las versiones del 207.

A ese respecto, manifestó su satisfacción por el comportamiento del Peugeot 207, ya que el pasado año se vendieron 21.000 coches más del objetivo, que se había fijado en 500.000 unidades.