Cambios DSG y motor de inyección directa de gasolina

La gama del Skoda Octavia se amplía durante este mes de octubre, gracias a la incorporación del cambio automático DSG y con la llegada del propulsor FSI de 150 CV de potencia.

Cambios DSG y motor de inyección directa de gasolina
Cambios DSG y motor de inyección directa de gasolina

Con la incorporación del cambio automático DSG a la gama Skoda y gracias a la llegada del motor de gasolina de inyección directa FSI de 150 CV ya son 9 las versiones disponibles en el mercado español de la berlina Octavia.

Por una parte, la transmisión DSG sólo se puede asociar a las mecánicas Diesel –1.9 TDI y 2.0 TDI-. Esta caja de cambios ofrece dos lógicas de funcionamiento: completamente automática o paso de marchas de manera manual secuencial. Otra de las novedades de la firma de origen checo es la inclusión del motor 2.0 FSI de 150 CV. De esta manera, la gama se completa con la mecánica más potente que en esta ocasión es de inyección directa de gasolina. Acoplado al propulsor se encuentra la caja de cambios manual de 6 velocidades que únicamente se comercializa con el acabado Elegance.

Esta mecánica, que ya se monta en otros modelos del Grupo Audi-Volkswagen, al que pertenece la marca Skoda, ofrece un par motor de 20 mkg a 3.500 rpm y permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 9,3 segundos. El consumo medio del 2.0 FSI asociado al Skoda Octavia se sitúa en 7,2 litros a los 100 km. El Skoda Octavia 2.0 FSI anuncia una velocidad máxima de 213 km/h. Los precios de las nuevas incorporaciones a la gama son los siguientes:
Octavia 1.9 TDI DSG Trend: 21.440 euros
Octavia 2.0 FSI Elegance: 22.000 euros
Octavia 2.0 TDI DSG Elegance: 25.090 euros

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