Cadillac potenciará su imagen deportiva con las Series V

Cadillac y Jaguar han aprovechado la celebración del Concours D'Elegance de Pebble Beach (California) para presentar sus más inmediatas novedades. Mientras que la primera desvelaba una nueva gama de vehículos deportivos, la firma de Ford mostraba la nueva generación de su gama XK.

Cadillac potenciará su imagen deportiva con las Series V
Cadillac potenciará su imagen deportiva con las Series V

Cadillac va a desarrollar lo que ha denominado "Series V" y que podemos equiparar a los modelos M de BMW. Esto es, la marca norteamericana tomará como base sus modelos actuales y los equipará para potenciar en ellos su deportividad.

Así, se incrementará la potencia del motor, se montarán suspensiones deportivas, entradas de aire más grandes y neumáticos y frenos de mayores dimensiones. El primer modelo de la marca que se beneficiará de este toque racing será la berlina CTS, que comenzará a producirse a finales de 2004. "Las Series V representarán lo mejor que puede ofrecer Cadillac en términos de realización", ha señalado uno de los directivos de la marca.

Por su parte, Jaguar ha aprovechado para enseñar a los asistentes lo que será la nueva generación de su gama XK. Los nuevos XK contarán con dos nuevos motores V8 de 4,2 litros, nuevos dispositivos de seguridad de serie y la posibilidad de acceder a nuevo equipamiento opcional.