Cadillac desvela las primeras imágenes del SRX

Una de las nuevas apuestas de Cadillac, el SRX, llegará a finales del próximo año. Sin embargo, para mantener el interés, la firma americana acaba de desvelar la primera imagen del coche, que, hasta ahora, sólo habíamos visto "en pintura".

Cadillac desvela las primeras imágenes del SRX
Cadillac desvela las primeras imágenes del SRX

La nueva apuesta de Cadillac, el SRX, ya ha podido ser visto. La marca automovilística, propiedad del coloso General Motors, ha desvelado la primera imagen (a la derecha) del modelo SRX, que llegará al mercado americano a finales del año 2003. El ensamblaje del modelo se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de Lansing, en Michigan.

El diseño combina, según un comunicado de la marca, el lujo de las berlinas y la utilidad de los todo terrenos urbanos. Las palabras de Jay Spenchian, director de Márketing de Cadillac, resume la filosofía en la que se basa el nuevo modelo: "el Cadillac SRX es un lujoso todo terreno urbano con el corazón y el alma de un deportivo".

Cuando salga a la venta, el SRX dispondrá de dos motores: un V8 de 4,6 litros de cilindrada o un V6 de 3,6 litros. Se podrá elegir entre una caja de cambios manual o una automática, con posibilidad de tracción integral permanente o bien desconectable. Será posible que se utilicen siete plazas para ocupantes o bien cinco y un maletero más amplio. Se ha incrementado la distancia entre ejes, lo que permite, según Cadillac, un comportamiento mucho más dinámico sin sacrificar la estabilidad y la calidad de marcha.

Uno de los elementos más importantes que equipará este vehículo son las recién estrenadas suspensiones magnéticas. El Cadillac Seville ST es el primer vehículo de la marca que las equipa. El sistema que gestiona estas suspensiones, denominado "Magnetic Ride Control", permite variar la dureza de las mismas hasta un millar de veces por segundo. Si quieres saber cómo funciona el sistema, pincha aquí</font color="#0000CC">.