Cadillac, a conquistar España en tres años

Cadillac está dispuesta a aumentar sus ventas en el mercado español un 67,3 por ciento a lo largo de los dos próximos años. Su nuevo importador, el grupo Bergé, confía en que su estilo americano acabe convenciendo a los automovilistas de nuetros país.

Cadillac: el lujo americano llega a Europa
Cadillac: el lujo americano llega a Europa

El grupo Bergé ha iniciado con fuerza su nueva andadura en el sector automovilístico español. La recientemente nombrada importadora de Cadillac en nuestro país (consorcio que engloba a las firmas Chevrolet y Corvette, además de Cadillac) se ha marcado ya un primer y ambicioso objetivo: incrementar las ventas de la marca de lujo en un 67,3 por ciento a lo largo de los próximos dos años.Para alcanzar estas cifras, Bergé, que actuará también de importadora de Cadillac en Portugal y Andorra, prevé vender 475 unidades de la marca en este año, cerca de 600 en 2005 y unas 800 en 2006. Eso sí, antes potenciará su red de concesionarios, que ya está prevista que pase de 15 a 21 centros oficiales.Los responsables de la marca en España confían ahora en que la tremenda renovación que ha sufrido su gama de modelos convenza a los automovilistas europeos. De hecho, el proyecto norteamericano pretende presentar a Cadillac en el Viejo Continente como una marca rival de BMW, Mercedes y Audi.El director general de Cadillac Ibérica, Carlos Espinosa de los Monteros, ha destacado como nuevos productos para el mercado español el conocido CTS, el XRL y la llegada del todo terreno SRX.Chevrolet, por su parte, presentará en España los modelos Tahoe y Trailblazer y eliminará para 2004 el monovolumen Transsport. En cuanto a la firma Corvette, Espinosa de los Monteros, asegura que en breve llegará el C6, en sus nuevas versiones coupé y cabrio.