Cada vez más particulares y autónomos apuestan por el renting

En otros tiempos, la inmensa mayoría de coches que veías circulando por la autopista eran propiedad de los conductores. Sin embargo, los tiempos han cambiado y lleva tiempo produciéndose una tendencia que hoy detallaremos. Nos referimos a la de que dichos automóviles son disfrutados bajo la modalidad conocida como renting.

Samuel Ramos.

Cada vez más particulares y autónomos apuestan por el renting
Cada vez más particulares y autónomos apuestan por el renting

El renting se trata de una opción que paulatinamente ha ido adquiriendo mucha popularidad entre los conductores de todas las edades. De hecho, desde BBVA Autorenting confirman que durante los últimos meses han notado un gran crecimiento de las peticiones de renting por parte de sus clientes autónomos y particulares, lo cual no sucedía antes, ya que era considerada una opción idónea solamente para empresas.  

Incluso en una época tan complicada como fue la del surgimiento de la pandemia, la Asociación Española de Renting de Vehículos indicó que los clientes que recurrían a esta alternativa habían aumentado en un porcentaje que superaba los quince puntos.

Cada vez es mayor el número no solo de clientes en general, sino también del parque de vehículos. Ello es agradecido sobre todo por el planeta, ya que aproximadamente el treinta por ciento de los vehículos que son matriculados con la modalidad de renting son eléctricos. Así pues, la huella de carbono ha pasado a reducirse de manera considerable.

Pero, ¿cómo está consiguiendo el renting de coches unos números tan buenos? El primer motivo hace referencia a su alto nivel de flexibilidad. Gracias a ello, sea cual sea la necesidad de cada tipo de cliente puede ser satisfecha al cien por cien.

Los consumidores actuales tienen un concepto de movilidad, así como de propiedad de los coches, cuyo significado poco se parece al de antaño. Las empresas de renting de coches son plenamente conscientes de ello, por lo que no han dudado en hacer los esfuerzos oportunos con tal de ofrecer un producto adaptado a los tiempos actuales.

Por otra parte, los avances a nivel tecnológico han dado pie a que contratar un renting de coches sea hoy en día mucho más rápido y sencillo en comparación con tiempos anteriores.

Retrotrayéndonos a principios de los años dos mil, se evidenciaban una serie de dificultades y trabas burocráticas, las cuales no están presentes hoy en día gracias sobre todo a la digitalización. A través de Internet las gestiones son realizadas en un tiempo récord, por lo que antes de lo esperado el contrato ya está firmado y el coche puede empezar a ser disfrutado por el conductor.

Estableciendo de nuevo una comparación con tiempos pasados, el poco más del dos por ciento de clientes de renting que estaba repartido entre particulares, PYMEs y autónomos ha crecido hoy en día hasta superar ampliamente un porcentaje de quince puntos. Según los expertos, esta cifra continuará aumentando.

Y no es para menos, puesto que los usuarios demandan más que nunca soluciones que sean sinónimas de flexibilidad en estado puro, las cuales adicionalmente destacan por ser atractivas a nivel financiero, sobre todo en una época de tantas dificultades en lo referente al ámbito económico.

A todo lo ya mencionado hay que sumar la despreocupación por parte de los conductores, ya que se ahorran multitud de gestiones, así como gastos. El hecho de que todo esté incluido en la cuota es cómodo a más no poder.

En concreto, hablamos del seguro de coche, la ITV, el cambio de neumáticos, el mantenimiento, las reparaciones y otros desembolsos de los que se olvidan los usuarios a los que este tipo de ventajas acaban convenciéndoles y finalmente contratan un renting de coches. Además, dicha alternativa también supone estrenar coche cada cierto tiempo, con todo lo positivo que ello conlleva al disponer de la última tecnología y las medidas de seguridad más avanzadas.

 

Archivado en:

Renting de coches, una buena opción para sortear la inflación

Relacionado

Renting de coches: una buena opción para sortear la inflación

El renting de coches sigue ganando cota en España

Relacionado

El renting de coches se contagia del entorno, pero sigue aumentando su cuota

Nuestros destacados