Buscamos el mejor monovolumen

Ponemos a prueba el monovolumen más reciente en llegar al mercado, el Ford C-Max, frente a algunos de sus rivales más vendidos: el Citroën C4 Picasso, el Renault Scénic, el Toyota Verso, el Seat Altea XL y el Volkswagen Touran. Analizamos modularidad y espacio interior, consumos y comportamiento. ¿Estás pensando en un coche para la familia? Aquí tienes varias opciones. ¿Con cuál te quedas?

Buscamos el mejor monovolumen
Buscamos el mejor monovolumen

Todos tienen algo en común: son monovolúmenes y cuentan con motores Diesel de entre 105 CV y 126 CV. Los Seat Altea XL 1.6 TDI, Renault Scénic 1.5 dCi, Volkswagen Touran 1.6 TDI, Citroën C4 Picasso 1.6 HDI y Toyota Verso D-4D, algunos de los modelos más vendidos en este segmento, se baten el cobre con el más nuevo en llegar al mercado, el Ford C-Max.Mejores aptitudes dinámicas, espacio interior para hombros, rodillas, modularidad, volumen de carga en el maletero, financiación y coste… en definitiva, cruzamos una serie de variables en las que analizamos los puntos en los que cada uno de estos monovolúmenes destaca sobre el resto. Si los quieres ver en movimiento y conocer de cerca su habitáculo, no te pierdas nuestros vídeos en los que analizamos todos estos aspectos.
- Vídeo Dinámica
- Vídeo 2 Comfort interior Pruebas en pista deslizanteGastos y financiaciónMediciones interioresNota Final

Todos los pros y los contras, así como los mínimos detalles analizados de forma exhaustiva en los números 2.680 y 2.681 de la revista Autopista.