Burgos quiere hacerse con la nueva fábrica de BMW

El Ayuntamiento de Burgos está dispuesto a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la planta que BMW quiere instalar en España se construya en su término municipal.

La multinacional alemana tiene previsto construir una fábrica de automóviles en territorio español y la ciudad de Burgos está dispuesta a hacer todo lo necesario para conseguir que se ubique en esta ciudad.
El Ayuntamiento está dispuesto a ofrecer a la marca bávara las mejores condiciones posibles y entablará de forma inmediata contactos con los responsables de la multinacional. Las facilidades del Ayuntamiento incluyen tanto los terrenos necesarios como una posible rebaja o exención de tasas e impuestos municipales. Según el portavoz de la comisión de Gobierno, Luis Escribano, "el beneficio que una instalación de este tipo supondría para Burgos es de tal magnitud que cualquier esfuerzo por conseguirlo siempre sería rentable".
Los responsables municipales consideran que la estratégica situación geográfica y sus buenas comunicaciones e infraestructuras les dan muchas posibilidades para ser elegidos. Escribano también indicó la importancia en la decisión que juega la Junta de Castilla y León, que debe valorar con "equilibrio y sin preferencias" todas las ofertas que reciba de otras provincias de la Comunidad Autónoma.