BP sube entre 1 y 2 pesetas la Eurosúper

British Petroleum subirá, a partir de esta medianoche, entre 1 y 2 pesetas la gasolina sin plomo de 95 octanos y rebajará entre 2 y 4 pesetas el precio de todos sus gasóleos.

La primera subida de los carburantes no se ha hecho esperar. British Petroleum ha anunciado que, a partir de medianoche, subirá el precio de la Eurosúper.
Este incremento, que afecta al carburante más consumido entre los automovilistas españoles, será entre 1 y 2 pesetas el litro. Tras este movimiento de precios, el coste medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos en las estaciones de servicio de BP se situará en las 132,33 pesetas.
La última subida de la gasolina sin plomo de 95 octanos que realizó BP se produjo el pasado mes de octubre, cuando aumentó su coste en dos pesetas. Según fuentes de la compañía, esta nueva escalada de los precios responde al alza de la cotización internacional acumulada en las gasolinas desde el pasado 2 de enero y al debilitamiento del euro frente al dólar registrado durante la última semana.

BP baja el precio de todos sus gasóleos
A partir de las 24.00 horas de hoy, BP también rebajará entre 2 y 4 pesetas el precio de todos sus gasóleos.
El gasóleo de automoción, que bajará esta noche entre 2 y 3 pesetas, pasará a costar una media de 118,64 pesetas, mientras que el agrícola y el de calefacción, que bajan entre 3 y 4 pesetas, pasarán a ser vendidos a una media de 79,9 y 80,9 pesetas, respectivamente.

Los mejores vídeos