BMW vende parte de Rolls-Royce

Eran compañeros de aventura aeroespacial, pero BMW “necesita cash" y ha decidido vender dos tercios de las acciones de Rolls-Royce. Según anuncian, esta operación no afectará a sus divisiones automovilísticas.

La automoción y la industria aeroespacial han volado muchas veces de la mano. Saab, DaimlerChrysler, Honda... Ahora, BMW quiere desligarse un poco del negocio de los aviones y centrarse más en los coches. Por eso, ha vendido dos terceras partes de sus acciones en Rolls-Royce.Precisamente, BMW se fundó en Múnich para fabricar motores de aviones en 1916. Después de la Segunda Guerra Mundial, tuvo que parar esta actividad como una especie de “castigo" de las fuerzas aliadas. En 1990, con la reunificación alemana en marcha, la compañía quiere volver a sus raíces: se alía con Rolls-Royce y comienza a montar de nuevo aviones. La venta de dos tercios de las acciones de Rolls-Royce le aportará a BMW 300 millones de euros. Además, no afectará a la actividad automovilística de ambas compañías.

Repasamos la historia de Rolls-Royce, una marca centenaria.

Lujo y distinción han sido siempre sus banderas, pero no siempre atravesó un camino de rosas...

No te pierdas este reportaje:
La historia de Rolls-Royce
Nos ha sorprendido en el Salón de Ginebra. Rolls-Royce ha presentado en Ginebra un modelo que ha dado mucho que hablar. No. No es una limusina. Se trata de un coupé: el 101 EX . Si quieres saber más sobre este modelo u otros que hemos descubierto en este certamen, no te pierdas nuestro especial: Salón de Ginebra 2006 .